Jacetania hotel jaca
Desglosando Jacetania hotel jaca
Cuando la parroquia decidió reconstruir y completar una poderosa muralla, los jaqueses asimismo contribuyeron a ello con su trabajo. Epidemias e incendios acontecidos a fines de la Edad Media indujeron a Jaca a sufrir una profunda crisis.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían edificar su parte de muralla pertinente.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las construcciones más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año 1445 como parte de una vivienda particular sobre el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una urbe llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restoranes. Ello se debe, en una gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, aparte de excepcional entorno natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
A solo 40 Km de Jaca se encuentra Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta ciento cuarenta Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos y cada uno de los niveles y también dispone de fueses de pista para los más aventureros.
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tener en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por esta razón debemos emplear ropas que nos abriguen bien, pero que nos permitan un desplazamiento cómodo.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los 70. Para eludir su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, además de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por dentro y recorrer lo que un día fue uno de los recintos defensivos más importantes del norte de Aragón.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de reunión para las brujas y aquelarres.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al efectuar el recorrido por la urbe de Jaca. Se halla situado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
Si visitas Canfranc podrás dar un paseo realmente agradable a través de un camino, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Vas a poder dejar el turismo en los parking de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
También tienes la tirolina doble más larga de Europa de novecientos cincuenta metros de longitud capaz para todos y cada uno de los públicos. Una experiencia de lo más excitante donde puedes llegar a alcanzar la velocidad de noventa km por hora. ¡Será una experiencia única!