Gran hotel de jaca
Desglosando Gran hotel de jaca
Justo antes que las huestes romanas Gran hotel de jaca se extendieran por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Mas fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como parte de la tupida red protectora que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Según la tradición en el lugar que ocupa la presente ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la urbe de Jaca.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a 1.142 metros de altitud, se halla este fuerte que se edificó en el año 1885 para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se usa para efectuar espectáculos.
El Val de Aragón es el valle donde se halla la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los primordiales ejemplos los podemos hallar en el ensanche oeste.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron diez años en edificarla y fue en el año mil novecientos veintiocho cuando se inauguró.
¡La mejor forma de gozar de los Pirineos en su esplendor es desde el aire! Desde Jaca tienes la oportunidad de efectuar un paseo en avioneta con el que sobrevolar montañas y valles, gozando de unas vistas increíbles ¡Una experiencia única!
Si vas a visitar Jaca a lo largo de los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las tres culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
En la testera principal del ayuntamiento, justo debajo de las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se va a ver la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de ciudad "Muy noble, muy real y muy vencedora".
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más apogeo al Camino de Santiago por estas tierras y para ello mandó construir en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
En la urbe de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un paseo por el Puro Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados exquisitos va a hacer que no quieras salir de allí.
Las Cuevas de las Guixas son unas cuevas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Posteriormente han servido como refugio y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Gran hotel de jaca, único circuito que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de la ciudad de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.