Gran hotel jaca
Desglosando Gran hotel jaca
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los cien habitantes. Un lugar en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Hay que tener en consideración que los habitantes judíos de Jaca se favorecieron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año mil setenta y siete. Eso hizo que se comparan a los cristianos en derecho y pudiesen incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y comerciantes.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en edificarla y fue en el año 1928 cuando se inauguró.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x treinta m) y otra lúdica de 50 x veinte m. La edificación se distingue por su estructura en forma de bóveda.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral incontable número de peregrinos que, en su Camino hacia Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, habitual pueblo de casas de piedra súper bonito.
Hoz de Jaca es un mirador natural increíble y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
La mejor panorámica que puedes localizar de la urbe de Jaca la podrás encontrar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que podrás subir en turismo, disfrutarás de unas bonitas vistas de todo el Valle de Aragón.
La Ciudadela de Jaca tiene la típica forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, aparte de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por dentro y recorrer lo que un día fue uno de los recintos defensivos más importantes del norte de Aragón.
Para comer en Jaca podrás hallar una enorme variedad de restaurantes y bares típicos como el restaurante La Cadiera, La Tasca de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si deseas salir a tomar algo puedes ir a Zebra 21 o a la Antigua Estación.
Al realizar los recorridos a los sitios de interés, se aconseja realizar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición cuando menos con media hora de antelación ya que suele estar todo muy frecuentado a lo largo de todo el año.
En la ciudad de Jaca es muy frecuente salir de tapas, y es además de esto un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un camino por el Puro Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos exquisitos va a hacer que no desees salir de allá.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Posteriormente han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.
Para estacionar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta o fines de semana se puede llenar. También se suelen instalar carpas o ferias allá mismo en ciertas ocasiones.