Reina felicia spa hotel jaca
Desglosando Reina felicia spa hotel jaca
Enclavado en una esquina privilegiado de la provincia de Huesca, en esa maravillosa transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un planeta de posibilidades. Este lugar es igual de bonito en invierno que en verano.
El Val de Aragón es el val donde se encuentra la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Posteriormente han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la urbe.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x 30 m) y otra lúdica de cincuenta x veinte m. El edificio se distingue por su estructura en forma de bóveda.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles infestadas de tiendas, bares y restaurantes. Ello se debe, en una gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, aparte de inusual ambiente natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
También tienes la tirolina doble más larga de Europa de 950 metros de longitud apta para todos los públicos. Una experiencia de lo más excitante donde puedes llegar a lograr la velocidad de 90 km por hora. ¡Va a ser una experiencia única!
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se encuentra el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los 70. Para eludir su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por esta razón debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, mas que nos dejen un desplazamiento cómodo.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más apogeo al Camino de Santiago por estas tierras y para esto mandó edificar en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
Otro sitio precioso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado en la región que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
El edificio del ayuntamiento asimismo es el custodio de campanas de la Torre del Reloj, efectuadas en 1595, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, asimismo conocida popularmente como Torre de la prisión.
El municipio de Jaca es uno de las construcciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se encuentra en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se hallaba aquí el poder civil, en la edificación primitivo.