Hotel spa real jaca
Desglosando Hotel spa real jaca
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar al realizar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se halla ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían construir su parte de muralla correspondiente.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel spa real jaca, único recinto que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de la ciudad de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
En la urbe de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a prácticamente cualquier hora del día. Dar un paseo por el Puro Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos deliciosos hará que no quieras salir de allí.
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro asimismo se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Uno de los pueblos que se encuentran cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
El edificio del ayuntamiento también es el protejo de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en 1595, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, asimismo popularmente conocida como Torre de la prisión.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allá a varios de sus reyes.
A tan solo 40 Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta ciento cuarenta Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos y cada uno de los niveles y también dispone de fueses de pista para los más aventureros.
Justo antes que las huestes romanas Hotel spa real jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Mas fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se esparce por toda la región de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el valle de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un lugar en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Otro lugar bello que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado dentro de la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.