Hotel mur jaca
Desglosando Hotel mur jaca
Hay varios museos Hotel mur jaca que podrás visitar como el museo Diocesano, el cual reúne las principales obras de arte de la Diócesis de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares situado en la Ciudadela o el Ecomuseo de los Pirineos el que da a conocer la relación entre Jaca y su entorno.
Otro lugar precioso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado en la comarca que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
Uno de los pueblos que se hallan cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y uno de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un lugar singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un parking destinado a ellas, donde podrás pernoctar gratis. Ten presente que si son datas de mucho turismo, es posible que no encuentres sitio, así que se recomienda llegar temprano Hotel mur jaca.
A solo cuarenta Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta 140 Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos y cada uno de los niveles y asimismo dispone de fueses de pista para los más aventureros.
El 25 de junio y Yebra de Basa veinticinco de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy antiguos.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al efectuar el recorrido por la urbe de Jaca. Se halla situado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los 70. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Un sitio típico para comer en Jaca es el restaurante Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riese, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
El ayuntamiento de Jaca es uno de las construcciones más representativos que se puede ver de la urbe. Se halla en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se encontraba aquí el poder civil, en la construcción primitivo.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x 30 m) y otra lúdica de 50 x 20 m. La construcción se distingue por su estructura en forma de cúpula.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. Durante su historia han llegado hasta su catedral incontable número de peregrinos que, en su Camino hacia Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
La naturaleza de la ciudadela moldeó su desarrollo como espacio protector a lo largo de múltiples siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre las que resalta la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido elegida como uno de los lugares más bonitos para contemplar durante la noche.