Hotel el acebo jaca
Desglosando Hotel el acebo jaca
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la urbe.
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un aparcamiento destinado a ellas, donde podrás pernoctar gratis. Ten presente que si son datas de mucho turismo, puede que no halles sitio, así que se recomienda llegar temprano Hotel el acebo jaca.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado en la Catedral que alberga lo que está considerado como uno de los centros más importantes en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la aljama. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se hallaba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son ciertas donde se hallaba la antigua aljama.
Un sitio típico para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riese, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.
Cerca de Jaca se halla el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder disfrutar totalmente de la naturaleza.
La Celebración del primer viernes de mayo Hotel el acebo jaca conmemora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
El edificio del ayuntamiento asimismo es el protejo de campanas de la Torre del Reloj, efectuadas en 1595, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, asimismo conocida popularmente como Torre de la cárcel.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x treinta m) y otra lúdica de 50 x 20 m. La edificación se distingue por su estructura en forma de bóveda.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a 1.142 metros de altitud, se halla este fuerte que se edificó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se emplea para realizar espectáculos.
Si sigues cara el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde el que hay unas vistas muy bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen sitio para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
Jaca es una localidad en la que la celebración se vive en la calle, en especial con la celebración del Primer Viernes de Mayo y el Festival Folkrórico de los Pirineos, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional Hotel el acebo jaca.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más conocidos del Pirineo Aragonés, en especial por su antigua estación de tren. Imprescindible si visitas la ciudad de Jaca asistir hasta allá y visitarla Hotel el acebo jaca.