Jaca hotel mur
Desglosando Jaca hotel mur
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un lugar en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x treinta m) y otra lúdica de cincuenta x 20 m. El edificio se distingue por su estructura en forma de bóveda.
El Val de Aragón es el valle donde se halla la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
Las Grutas de las Guixas son unas cuevas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de reunión para las brujas y aquelarres.
Uno de los pueblos que se encuentran cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y uno de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
Un sitio habitual para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riese, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
El edificio del municipio asimismo es el protejo de campanas de la Torre del Reloj, efectuadas en mil quinientos noventa y cinco, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, también popularmente conocida como Torre de la cárcel.
En la fachada primordial del municipio, justo bajo las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se va a ver la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de urbe "Muy noble, muy real y muy vencedora".
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían edificar su una parte de muralla correspondiente.
Para estacionar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, si bien hay que tener en cuenta que en temporada alta o fines de semana se puede atestar. También se acostumbran a instalar carpas o ferias allá mismo en ciertas ocasiones.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al realizar el recorrido por la urbe de Jaca. Se encuentra situado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
Te sorprenderá el conjunto de búnkeres construidos entre los años 1944 y 1959 a lo largo de esta zona transfronteriza, para defenderse de una posible invasión militar en Francia, que nunca llegó a producirse, están abandonados, mas totalmente reconocible.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado en la Catedral que alberga lo que está considerado como uno de los centros más esenciales en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se conservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó abandonado en la década de los setenta. Para eludir su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.