Hotel real jaca and spa
Desglosando Hotel real jaca and spa
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más auge al Camino de Santiago por estas tierras y para ello mandó edificar en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la región de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con exactitud en qué momento fue construido, pero se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p mil ochocientos dieciseis. En conjunto mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
Al efectuar los recorridos a los sitios de interés, se recomienda efectuar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición al menos con media hora de antelación ya que acostumbra a estar todo muy frecuentado durante todo el año.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los cien habitantes. Un lugar en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
El Val de Aragón es el val donde se encuentra la ciudad de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la ciudad como entorno estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel real jaca and spa, único recinto que se conserva del viejo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
Otro sitio precioso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Para comer en Jaca vas a poder encontrar una enorme variedad de restoranes y bares habituales como el restaurante La Cadiera, La Tasca de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si quieres salir a tomar algo puedes ir a Zebra 21 o a la Antigua Estación.
Cuando la parroquia decidió reconstruir y completar una poderosa muralla, los jaqueses también contribuyeron a ello con su trabajo. Epidemias e incendios acontecidos a fines de la Edad Media indujeron a Jaca a padecer una profunda crisis.
El ayuntamiento de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la urbe. Se encuentra en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde cuando menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se encontraba aquí el poder civil, en la construcción primitivo.
Para acabar un día en Jaca que mejor que recorrer el camino de la Cantera. Este balcón de prácticamente dos kilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Val del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año 1915, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los primordiales ejemplos los podemos localizar en el ensanche oeste.