Hotel rural en jaca
Desglosando Hotel rural en jaca
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se extiende por toda la región de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red defensiva que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.
Hay múltiples museos Hotel rural en jaca que vas a poder visitar como el museo Diocesano, el cual reúne las primordiales obras de arte de la Diócesis de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares situado en la Ciudadela o el Ecomuseo de los Pirineos el que da a conocer la relación entre Jaca y su ambiente.
Si visitarás Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las 3 culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
Las Cuevas de las Guixas son unas cuevas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.
En el corazón del casco histórico de Jaca podrás localizar una torre de piedra, construida en el año 1445 como cárcel temporal y posteriormente el lugar donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la urbe Hotel rural en jaca.
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además de esto un hábito que se practica a prácticamente cualquier hora del día. Dar un camino por el Casto Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos deliciosos hará que no desees salir de allá.
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la judería. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se encontraba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son algunas donde se hallaba la vieja aljama.
Si prosigues cara el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde donde hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año 1915, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los principales ejemplos los podemos localizar en el ensanche oeste.
Un lugar típico para comer en Jaca es el restaurante Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riese, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral innumerable número de peregrinos que, en su Camino cara Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene 240 metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron diez años en edificarla y fue en el año mil novecientos veintiocho cuando se inauguró.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más auge al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para ello mandó edificar en Jaca el Centro de salud de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
Hace años toda la ciudad de Jaca estaba amurallada. Sin embargo, a principios del siglo veinte la muralla quedó derruida. El motivo, como suele ser en estos casos, era poder expandir la localidad alén de los límites defensivos. Hotel rural en jaca.