Hotel la paz en jaca
Desglosando Hotel la paz en jaca
Enclavado en una esquina privilegiado de la provincia de Huesca, en esa fantástica transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un mundo de posibilidades. Este lugar es igual de bonito en invierno que en verano.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
El veinticinco de junio y Yebra de Fundamenta 25 de julio tienen lugar las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más antiguos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y antiquísimos.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más famosos del Pirineo Aragonés, singularmente por su vieja estación de ferrocarril. Indispensable si visitas la ciudad de Jaca acudir hasta allí y visitarla Hotel la paz en jaca.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel la paz en jaca memora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Hay que tener en consideración que los habitantes judíos de Jaca se beneficiaron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año 1077. Eso hizo que se equiparan a los cristianos en derecho y pudieran incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y mercaderes.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a mil ciento cuarenta y dos metros de altitud, se encuentra este fuerte que se construyó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se utiliza para efectuar espectáculos.
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un aparcamiento destinado a ellas, donde podrás pernoctar sin coste. Ten presente que si son fechas de mucho turismo, es posible que no halles lugar, así que se aconseja llegar temprano Hotel la paz en jaca.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se extiende por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como parte de la tupida red defensiva que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, pero aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro asimismo se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
También tienes la tirolina doble más larga de Europa de novecientos cincuenta metros de longitud capaz para todos y cada uno de los públicos. Una experiencia de lo más excitante donde puedes llegar a alcanzar la velocidad de 90 km por hora. ¡Va a ser una experiencia única!
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que parece sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. Durante su historia han llegado hasta su catedral innumerable número de peregrinos que, en su Camino hacia Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.