Hotel real ciudad de jaca
Desglosando Hotel real ciudad de jaca
El 25 de junio y Yebra de Basa veinticinco de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, famosas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más antiguos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y antiquísimos.
Hay que tomar en consideración que los habitantes judíos de Jaca se favorecieron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año 1077. Eso hizo que se equiparan a los cristianos en derecho y pudiesen incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y mercaderes.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que parece sacado de un cuento a la ribera del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
Para comer en Jaca vas a poder encontrar una enorme pluralidad de restoranes y bares típicos como el restaurant La Cadiera, La Tasca de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si quieres salir a tomar algo puedes ir a Zebra 21 o a la Antigua Estación.
El municipio de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la urbe. Se halla en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde por lo menos el año 1486 se encontraba aquí el poder civil, en la edificación primitivo.
El museo Diocesano de Jaca está situado dentro de la Catedral que alberga lo que se considera como uno de los centros más importantes en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a muy bajas temperaturas, por esta razón debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, pero que nos dejen un desplazamiento cómodo.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en edificarla y fue en el año mil novecientos veintiocho cuando se inauguró.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x treinta m) y otra lúdica de 50 x veinte m. La construcción se distingue por su estructura en forma de cúpula.
Según la tradición en el sitio que ocupa la actual ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la ciudad de Jaca.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio excelente para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un sitio de reunión para las brujas y aquelarres.
Si vas a visitar Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las 3 culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.