Hotel real spa jaca
Desglosando Hotel real spa jaca
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la urbe como entorno estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tener en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a muy bajas temperaturas, por este motivo debemos usar ropas que nos abriguen bien, mas que nos dejen un desplazamiento cómodo.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de reunión para las brujas y aquelarres.
El edificio del municipio asimismo es el custodio de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en mil quinientos noventa y cinco, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, también conocida popularmente como Torre de la prisión.
Cerca de Jaca se encuentra el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder disfrutar de manera plena de la naturaleza.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
Si visitas Canfranc vas a poder dar un camino muy agradable mediante un sendero, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Vas a poder dejar el turismo en los aparcamientos de la entrada de la estación. Desde allí se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
El Valle de Hecho y el Val de Ansó ya está habitado desde hace más de 5000 años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que vas a poder imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este lugar Hotel real spa jaca.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más apogeo al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para ello mandó edificar en Jaca el Centro de salud de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Un sitio típico para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las edificaciones más llamativos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como una parte de una vivienda particular sobre el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a múltiples de sus reyes.