Hotel a jaca
Desglosando Hotel a jaca
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x 30 m) y otra lúdica de cincuenta x veinte m. La construcción se distingue por su estructura en forma de bóveda.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más esencial de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a múltiples de sus reyes.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel a jaca, único circuito que se conserva del viejo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de la ciudad de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Un lugar típico para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
El edificio del municipio también es el custodio de campanas de la Torre del Reloj, efectuadas en mil quinientos noventa y cinco, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, asimismo popularmente conocida como Torre de la prisión.
El 25 de junio y Yebra de Fundamenta veinticinco de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, famosas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más antiguos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y antiquísimos.
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es conveniente llevar calzado cómodo, ya que parte del terreno es poco alcanzable, tampoco es recomendable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Hotel a jaca.
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la judería. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se hallaba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son algunas donde se hallaba la antigua judería.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los cien habitantes. Un lugar singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
El Valle de Hecho y el Valle de Ansó ya está habitado desde hace más de 5000 años y es exactamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que vas a poder imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este sitio Hotel a jaca.
Otro sitio hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado dentro de la región que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
Las Cuevas de las Guixas son unas cuevas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Posteriormente han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.