Hotel europa jaca
Desglosando Hotel europa jaca
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, habitual pueblo de casas de piedra súper bonito.
Cuando la parroquia decidió reconstruir y completar una poderosa muralla, los jaqueses asimismo contribuyeron a ello con su trabajo. Epidemias e incendios acaecidos a finales de la Edad Media indujeron a Jaca a padecer una profunda crisis.
Enclavado en un rincón privilegiado de la provincia de Huesca, en esa fantástica transición entre la alta montaña y la asierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un mundo de posibilidades. Este lugar es igual de bonito en invierno que en verano.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en edificarla y fue en el año mil novecientos veintiocho cuando se inauguró.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las construcciones más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como una parte de una vivienda particular sobre el mismo solar en el que se edificó el palacio del monarca aragonés.
Si visitarás Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las 3 etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los primordiales ejemplos los podemos encontrar en el ensanche oeste.
Un sitio típico para comer en Jaca es el restaurant Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.
El municipio de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la ciudad. Se encuentra en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se hallaba acá el poder civil, en el edificio primitivo.
El 25 de junio y Yebra de Basa 25 de julio tienen lugar las Romerías de Santa Orosia, famosas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy antiguos.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Posteriormente han servido como refugio y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por este motivo debemos emplear ropas que nos abriguen bien, pero que nos permitan un desplazamiento cómodo.
Para comer en Jaca podrás localizar una enorme variedad de restoranes y bares típicos como el restaurante La Cadiera, La Tasca de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si deseas salir a tomar algo puedes ir a Zebra veintiuno o a la Vieja Estación.
Si viajas a Jaca con niños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los padres como los hijos podrán disfrutar de la velocidad con todas y cada una de las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa encontrarás diversiones para todos y cada uno de los públicos.