Hotel con perro en jaca
Desglosando Hotel con perro en jaca
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la judería. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se encontraba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son algunas donde se encontraba la antigua aljama.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la ciudad como entorno estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Según la tradición en el sitio que ocupa la presente ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la ciudad de Jaca.
En el año 1555 se trasladaron a esta ciudad las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio llamado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Hotel con perro en jaca.
Las Grutas de las Guixas son unas cuevas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Posteriormente han servido como refugio y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más esencial de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allá a múltiples de sus reyes.
Un lugar habitual para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se encuentra el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
Cerca de Jaca se halla el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás disfrutar de manera plena de la naturaleza.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel con perro en jaca, único recinto que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
Otro sitio hermoso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado en la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que parece sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
Si vas a visitar Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las 3 culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
El 25 de junio y Yebra de Fundamenta 25 de julio tienen lugar las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy, muy antiguos.