Hotel mur de jaca
Desglosando Hotel mur de jaca
El Val de Hecho y el Valle de Ansó ya está habitado desde hace más de 5000 años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que podrás imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este sitio Hotel mur de jaca.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene 240 metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en edificarla y fue en el año 1928 cuando se inauguró.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al efectuar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se encuentra ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
En la testera primordial del municipio, justo bajo las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se va a ver la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de urbe "Muy noble, muy real y muy vencedora".
A las afueras de Jaca y sobre una colina a mil ciento cuarenta y dos metros de altitud, se halla este fuerte que se edificó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se utiliza para realizar espectáculos.
La mejor panorámica que puedes hallar de la ciudad de Jaca la vas a poder localizar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que vas a poder subir en turismo, gozarás de unas bonitas vistas de todo el Valle de Aragón.
En la ciudad de Jaca es muy frecuente salir de tapas, y es además de esto un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un paseo por el Puro Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados deliciosos hará que no desees salir de allí.
Para aparcar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta o fines de semana se puede completar. Asimismo se acostumbran a instalar carpas o ferias allá mismo en ciertas ocasiones.
Según la tradición en el sitio que ocupa la actual ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que procuraban conquistar la urbe de Jaca.
Cerca de Jaca se encuentra el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar absolutamente de la naturaleza.
En el año 1555 se trasladaron a esta urbe las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio denominado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Hotel mur de jaca.
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un parking destinado a ellas, donde vas a poder pernoctar sin coste. Ten presente que si son fechas de mucho turismo, es posible que no encuentres sitio, así que se aconseja llegar temprano Hotel mur de jaca.
Justo antes que las huestes romanas Hotel mur de jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Mas fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.