Hotel y spa real de jaca
Desglosando Hotel y spa real de jaca
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
Si sigues cara el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde donde hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado dentro de la Catedral que alberga lo que se considera como uno de los centros más esenciales en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
Otro lugar bello que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado dentro de la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Justo antes que las huestes romanas Hotel y spa real de jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Mas fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
En el corazón del casco histórico de Jaca podrás encontrar una torre de piedra, construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como prisión temporal y posteriormente el lugar donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la ciudad Hotel y spa real de jaca.
Si necesitas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costos y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Acá además asimismo podrás arrendar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más apogeo al Camino de Santiago por estas tierras y para esto mandó edificar en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue martirizada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al efectuar el recorrido por la urbe de Jaca. Se encuentra situado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x 30 m) y otra lúdica de 50 x 20 m. La construcción se distingue por su estructura en forma de cúpula.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel y spa real de jaca, único circuito que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
También tienes la tirolina doble más larga de Europa de novecientos cincuenta metros de longitud apta para todos y cada uno de los públicos. Una experiencia de lo más excitante donde puedes llegar a alcanzar la velocidad de 90 km por hora. ¡Será una experiencia única!