Hotel rural jaca huesca
Desglosando Hotel rural jaca huesca
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la urbe.
En el corazón del casco histórico de Jaca vas a poder localizar una torre de piedra, construida en el año 1445 como cárcel temporal y más tarde el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la urbe Hotel rural jaca huesca.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el salario jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral incontable número de peregrinos que, en su Camino cara Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con precisión cuándo fue construido, mas se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p mil ochocientos dieciseis. En conjunto mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de 17 metros.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, además de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los recintos defensivos más importantes del norte de Aragón.
¡La mejor manera de disfrutar de los Pirineos en todo su esplendor es desde el aire! Desde Jaca tienes la oportunidad de realizar un paseo en avioneta con el que sobrevolar montañas y valles, gozando de unas vistas increíbles ¡Una experiencia única!
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel rural jaca huesca memora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Jaca es una localidad en la que la celebración se vive en la calle, singularmente con la celebración del Primer Viernes de Mayo y el Festival Folkrórico de los Pirineos, las dos declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional Hotel rural jaca huesca.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado dentro de la Catedral que cobija lo que está considerado como uno de los centros más importantes en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!
En la Casa Consistorial de Jaca es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. La construcción fue construido en dos fases a lo largo de los siglos XV y XVI. Sin duda es la testera el elemento más destacado de la construcción Hotel rural jaca huesca.
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado en la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de reunión para las brujas y aquelarres.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, habitual pueblo de casas de piedra súper bonito.