Hotel rural con encanto en jaca
Desglosando Hotel rural con encanto en jaca
Cerca de Jaca se encuentra el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder gozar de forma plena de la naturaleza.
Para aparcar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratis, aunque hay que tener en consideración que en temporada alta o fines de semana se puede ocupar. También se acostumbran a instalar carpas o ferias allá mismo en algunas ocasiones.
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la judería. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se encontraba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son algunas donde se hallaba la vieja judería.
Jaca es una localidad en la que la fiesta se vive en la calle, especialmente con la celebración del Primer Viernes de Mayo y el Festival Folkrórico de los Pirineos, las dos declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional Hotel rural con encanto en jaca.
Otro lugar precioso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, ubicado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
Si sigues cara el norte vas a llegar al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde el que hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
La naturaleza de la ciudadela moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante múltiples siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido escogida como uno de los lugares más bonitos para contemplar durante la noche.
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con exactitud cuándo fue construido, pero se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en múltiples ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p mil ochocientos dieciseis. En conjunto mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de 17 metros.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las edificaciones más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año 1445 como parte de una vivienda particular sobre el mismo solar en el que se edificó el palacio del monarca aragonés.
Si vas a visitar Jaca a lo largo de los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las 3 culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
El edificio del ayuntamiento asimismo es el custodio de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en 1595, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, también popularmente conocida como Torre de la cárcel.
En el corazón del casco histórico de Jaca podrás hallar una torre de piedra, construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como cárcel temporal y posteriormente el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la urbe Hotel rural con encanto en jaca.
Si viajas a Jaca con pequeños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los progenitores como los hijos van a poder disfrutar de la velocidad con todas las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa encontrarás diversiones para todos los públicos.
Para los montañeros, un plan que hacer en Jaca es una ruta a la Peña Oroel, Es una cima a mil setecientos sesenta y nueve metros de altura, perceptible desde cualquier punto de la localidad. La senda de ida y vuelta desde el mirador es de unos 8 Kilómetros Hotel rural con encanto en jaca.