Hotel real y spa jaca
Desglosando Hotel real y spa jaca
El Valle de Aragón es el val donde se halla la ciudad de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en mil novecientos veintiocho para conectar así España y Francia.
Enclavado en una esquina privilegiado de la provincia de Huesca, en esa fantástica transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un planeta de posibilidades. Este sitio es igual de bonito en invierno que en verano.
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con exactitud en qué momento fue construido, pero se piensa que data del siglo XV. Ha sido restaurado en múltiples ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p mil ochocientos dieciseis. En conjunto mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las construcciones más llamativos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año 1445 como una parte de una residencia particular sobre el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de reunión para las brujas y aquelarres.
Para aparcar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, si bien hay que tener en consideración que en temporada alta o fines de semana se puede ocupar. También se suelen instalar carpas o ferias allá mismo en algunas ocasiones.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue torturada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una gran roca en el siglo XI y fue el más esencial de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a varios de sus reyes.
Si vas a visitar Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las 3 etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
Te sorprenderá el conjunto de búnkeres construidos entre los años mil novecientos cuarenta y cuatro y mil novecientos cincuenta y nueve a lo largo de esta zona transfronteriza, para defenderse de una posible invasión militar en Francia, que nunca llegó a producirse, están abandonados, mas absolutamente identificable.
El ayuntamiento de Jaca es uno de las edificaciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se halla en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se hallaba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
El veinticinco de junio y Yebra de Fundamenta 25 de julio tienen lugar las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy antiguos.
Cerca de Jaca se encuentra el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder disfrutar de manera plena de la naturaleza.