Hotel real jaca spa
Desglosando Hotel real jaca spa
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los principales ejemplos los podemos localizar en el ensanche oeste.
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado en la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
El Valle de Hecho y el Valle de Ansó ya está habitado desde hace más de cinco mil años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que podrás imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este sitio Hotel real jaca spa.
Si vas a visitar Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las tres etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
La Ciudadela de Jaca tiene la típica forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, además de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los recintos protectores más esenciales del norte de Aragón.
¡La mejor forma de gozar de los Pirineos en todo su esplendor es desde el aire! Desde Jaca tienes la oportunidad de realizar un camino en avioneta con el que sobrevolar montañas y valles, disfrutando de unas vistas increíbles ¡Una experiencia única!
En el año 1555 se trasladaron a esta urbe las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio denominado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Hotel real jaca spa.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el salario jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral innumerable número de peregrinos que, en su Camino hacia Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
Un sitio típico para comer en Jaca es el restaurante Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del famoso futbolista portugués vivía en ella.
La mejor panorámica que puedes localizar de la urbe de Jaca la vas a poder hallar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que vas a poder subir en coche, gozarás de unas bonitas vistas de todo el Val de Aragón.
Para finalizar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no es de extrañar que se vean muchas parejas paseando.
Hay múltiples museos Hotel real jaca spa que vas a poder visitar como el museo Diocesano, el que reúne las primordiales obras de arte de la Diócesis de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares ubicado en la Ciudadela o el Ecomuseo de los Pirineos el cual da a conocer la relación entre Jaca y su ambiente.
En la urbe de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además de esto un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un paseo por el Puro Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos exquisitos hará que no desees salir de allí.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una gran roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allí a varios de sus reyes.