Hotel pueyo de jaca
Desglosando Hotel pueyo de jaca
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tener en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por este motivo debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, mas que nos permitan un desplazamiento cómodo.
Justo antes que las huestes romanas Hotel pueyo de jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Pero fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
Hace años toda la urbe de Jaca estaba amurallada. No obstante, a inicios del siglo XX la muralla quedó derruida. El motivo, como acostumbra a ser en estos casos, era poder expandir la localidad alén de los límites defensivos. Hotel pueyo de jaca.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar al efectuar el recorrido por la urbe de Jaca. Se halla ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x 30 m) y otra lúdica de cincuenta x veinte m. El edificio se distingue por su estructura en forma de bóveda.
El ayuntamiento de Jaca es uno de las edificaciones más representativos que se puede ver de la urbe. Se halla en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde por lo menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se hallaba acá el poder civil, en la construcción primitivo.
Si prosigues hacia el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y desde donde hay unas vistas muy bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurante.
Para comer en Jaca podrás hallar una enorme variedad de restaurants y bares habituales como el restaurant La Cadiera, La Taberna de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si quieres salir a tomar algo puedes ir a Zebra 21 o a la Antigua Estación.
El museo Diocesano de Jaca está situado en la Catedral que cobija lo que se considera como uno de los centros más importantes en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en construirla y fue en el año 1928 cuando se inauguró.
Cerca de Jaca se halla el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder gozar de manera plena de la naturaleza.
El edificio del ayuntamiento también es el custodio de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en 1595, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, también conocida popularmente como Torre de la cárcel.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían construir su una parte de muralla correspondiente.
Para terminar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de prácticamente dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Val del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.