Hotel la paz jaca
Desglosando Hotel la paz jaca
El Valle de Hecho y el Valle de Ansó ya está habitado desde hace más de 5000 años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que vas a poder imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este sitio Hotel la paz jaca.
Si viajas a Jaca con niños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los progenitores como los hijos podrán disfrutar de la velocidad con todas las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa hallarás diversiones para todos los públicos.
El museo Diocesano de Jaca está situado dentro de la Catedral que alberga lo que está considerado como uno de los centros más esenciales en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una urbe llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restoranes. Ello se debe, en gran parte, a su cercanía a los centros invernales de Astún y Candanchú, aparte de excepcional ambiente natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más auge al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para ello mandó edificar en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los setenta. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más famosos del Pirineo Aragonés, singularmente por su antigua estación de tren. Imprescindible si visitas la urbe de Jaca asistir hasta allá y visitarla Hotel la paz jaca.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel la paz jaca, único circuito que se conserva del viejo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como parte de la tupida red protectora que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, pero aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro asimismo se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
También tienes la tirolina doble más larga de Europa de 950 metros de longitud apta para todos y cada uno de los públicos. Una experiencia de lo más excitante donde puedes llegar a alcanzar la velocidad de 90 km por hora. ¡Será una experiencia única!
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es conveniente llevar calzado cómodo, ya que una parte del terreno es poco alcanzable, tampoco es aconsejable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Hotel la paz jaca.
Para concluir un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de casi dos kilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Val del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el salario jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral incontable número de peregrinos que, en su Camino cara Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.