Hotel oroel de jaca
Desglosando Hotel oroel de jaca
Para terminar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de prácticamente dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
Si sigues cara el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde donde hay unas vistas muy bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen sitio para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
La Ciudadela de Jaca tiene la típica forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, aparte de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los circuitos defensivos más importantes del norte de Aragón.
En la Casa Consistorial de Jaca es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. La construcción fue construido en dos fases a lo largo de los siglos XV y XVI. Sin ninguna duda es la testera el factor más destacado de la construcción Hotel oroel de jaca.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral incontable número de peregrinos que, en su Camino cara Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
Cerca de Jaca se halla el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás disfrutar plenamente de la naturaleza.
Otro sitio bello que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, ubicado en la comarca que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la urbe.
Enclavado en una esquina privilegiado de la provincia de Huesca, en esa maravillosa transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un mundo de posibilidades. Este lugar es igual de bonito en invierno que en verano.
Justo antes de que las huestes romanas Hotel oroel de jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Mas fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se convirtió en la capital del condado.
Hay varios museos Hotel oroel de jaca que vas a poder visitar como el museo Diocesano, el que reúne las principales obras de arte de la Diócesis de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares situado en la Ciudadela o el Ecomuseo de los Pirineos el cual da a conocer la relación entre Jaca y su ambiente.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a varios de sus reyes.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían edificar su parte de muralla correspondiente.