Hotel mur en jaca pirineo aragones
Desglosando Hotel mur en jaca pirineo aragones
Otro sitio bello que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más auge al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para ello mandó edificar en Jaca el Centro de salud de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Para terminar un día en Jaca que mejor que recorrer el camino de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar al realizar el recorrido por la urbe de Jaca. Se encuentra ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con precisión cuándo fue construido, pero se piensa que data del siglo XV. Ha sido restaurado en múltiples ocasiones, como en el año 1608 p 1816. En conjunto mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para consolidar la urbe como enclave estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a varios de sus reyes.
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel mur en jaca pirineo aragones memora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez logró derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Cuenta una leyenda que Orosia era una princesa que fue torturada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se celebra el día de Santa Orosia.
Si viajas a Jaca con niños podrás ir a un circuito de karting, en el que tanto los progenitores como los hijos van a poder disfrutar de la velocidad con todas las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa hallarás diversiones para todos y cada uno de los públicos.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x 30 m) y otra lúdica de cincuenta x 20 m. La edificación se distingue por su estructura en forma de bóveda.
Uno de los pueblos que se hallan cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
El Valle de Hecho y el Val de Ansó ya está habitado desde hace más de cinco mil años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que vas a poder imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este lugar Hotel mur en jaca pirineo aragones.