Hotel las cambras jaca
Desglosando Hotel las cambras jaca
En la fachada principal del municipio, justo debajo de las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se va a ver la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de ciudad "Muy noble, muy real y muy vencedora".
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con precisión cuándo fue construido, pero se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p mil ochocientos dieciseis. En total mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue torturada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se celebra el día de Santa Orosia.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la región de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como parte de la tupida red protectora que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel las cambras jaca conmemora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la urbe.
Para comer en Jaca podrás hallar una enorme pluralidad de restoranes y bares habituales como el restorán La Cadiera, La Taberna de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si quieres salir a tomar algo puedes ir a Cebra veintiuno o a la Antigua Estación.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían edificar su parte de muralla correspondiente.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Para los montañeros, un plan que hacer en Jaca es una ruta a la Peña Oroel, Es una cima a mil setecientos sesenta y nueve metros de altura, visible desde cualquier punto de la localidad. La ruta de ida y vuelta desde el mirador es de unos 8 Quilómetros Hotel las cambras jaca.
Cerca de Jaca se halla el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar totalmente de la naturaleza.
Si sigues cara el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde donde hay unas vistas muy bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
Hace años toda la ciudad de Jaca estaba amurallada. No obstante, a inicios del siglo veinte la muralla quedó derruida. El motivo, como suele ser en estos casos, era poder expandir la localidad más allá de los límites defensivos. Hotel las cambras jaca.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más famosos del Pirineo Aragonés, singularmente por su vieja estación de tren. Indispensable si visitas la urbe de Jaca asistir hasta allí y visitarla Hotel las cambras jaca.