Hotel la paz de jaca
Desglosando Hotel la paz de jaca
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían edificar su una parte de muralla correspondiente.
En el corazón del casco histórico de Jaca vas a poder encontrar una torre de piedra, construida en el año 1445 como prisión temporal y más tarde el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la urbe Hotel la paz de jaca.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue atormentada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
El municipio de Jaca es uno de las edificaciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se encuentra en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se hallaba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al realizar el recorrido por la urbe de Jaca. Se halla situado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
En el año 1555 se trasladaron a esta urbe las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio llamado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Hotel la paz de jaca.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, habitual pueblo de casas de piedra súper bonito.
Un lugar habitual para comer en Jaca es el restaurant Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.
Para aparcar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, aunque hay que tomar en consideración que en temporada alta o fines de semana se puede ocupar. Asimismo se acostumbran a instalar carpas o ferias allí mismo en ciertas ocasiones.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los primordiales ejemplos los podemos hallar en el ensanche oeste.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más conocidos del Pirineo Aragonés, especialmente por su antigua estación de tren. Imprescindible si visitas la ciudad de Jaca asistir hasta allí y visitarla Hotel la paz de jaca.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
Para terminar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
Enclavado en un rincón privilegiado de la provincia de Huesca, en esa maravillosa transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un mundo de posibilidades. Este lugar es igualmente bonito en invierno que en verano.