Hotel golf and spa jaca
Desglosando Hotel golf and spa jaca
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó abandonado en la década de los setenta. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de los edificios más llamativos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como parte de una residencia particular sobre exactamente el mismo solar en el que se edificó el palacio del monarca aragonés.
Para estacionar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, si bien hay que tener en consideración que en temporada alta o fines de semana se puede llenar. También se acostumbran a instalar carpas o ferias allá mismo en ciertas ocasiones.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue torturada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se celebra el día de Santa Orosia.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían construir su una parte de muralla correspondiente.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
Para finalizar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Val del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro asimismo se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
El Val de Aragón es el valle donde se halla la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en mil novecientos veintiocho para conectar así España y Francia.
Si viajas a Jaca con niños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los padres como los hijos podrán gozar de la velocidad con todas las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa encontrarás diversiones para todos y cada uno de los públicos.
Cerca de Jaca se halla el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar de manera plena de la naturaleza.
Un sitio típico para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un paseo por el Casto Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos exquisitos hará que no desees salir de allá.
Si visitas Canfranc podrás dar un camino realmente agradable a través de un camino, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Podrás dejar el turismo en los parking de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.