Hotel eurostar de jaca
Desglosando Hotel eurostar de jaca
Hoz de Jaca es un mirador natural increíble y un punto de partida genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro asimismo se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Para estacionar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta o fines de semana se puede llenar. También se acostumbran a instalar carpas o ferias allí mismo en ciertas ocasiones.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado dentro de la Catedral que cobija lo que se considera como uno de los centros más esenciales en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
Un sitio habitual para comer en Jaca es el restaurant Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riese, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al realizar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se encuentra situado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene 240 metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron diez años en edificarla y fue en el año 1928 cuando se inauguró.
La mejor panorámica que puedes hallar de la ciudad de Jaca la vas a poder hallar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que vas a poder subir en turismo, disfrutarás de unas bonitas vistas de todo el Valle de Aragón.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allí a múltiples de sus reyes.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de reunión para las brujas y aquelarres.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, habitual pueblo de casas de piedra súper bonito.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se extiende por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como parte de la tupida red protectora que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue atormentada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se festeja el día de Santa Orosia.