Hotel en puente la reina de jaca
Desglosando Hotel en puente la reina de jaca
Justo antes que las huestes romanas Hotel en puente la reina de jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Pero fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
El Val de Aragón es el valle donde se halla la ciudad de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las construcciones más llamativos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año 1445 como una parte de una vivienda particular sobre exactamente el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
También tienes la tirolina doble más larga de Europa de 950 metros de longitud capaz para todos y cada uno de los públicos. Una experiencia de lo más excitante donde puedes llegar a lograr la velocidad de 90 km por hora. ¡Va a ser una experiencia única!
Para finalizar un día en Jaca que mejor que recorrer el camino de la Cantera. Este balcón de prácticamente dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no es de extrañar que se vean muchas parejas paseando.
El ayuntamiento de Jaca es uno de las edificaciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se halla en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde cuando menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se hallaba aquí el poder civil, en la construcción primitivo.
La naturaleza de la ciudadela moldeó su desarrollo como espacio defensivo durante múltiples siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido escogida como uno de los lugares más bonitos para contemplar durante la noche.
Para comer en Jaca vas a poder encontrar una enorme variedad de restaurants y bares típicos como el restaurant La Cadiera, La Taberna de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si deseas salir a tomar algo puedes ir a Zebra 21 o a la Vieja Estación.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron diez años en edificarla y fue en el año 1928 cuando se inauguró.
La mejor panorámica que puedes hallar de la ciudad de Jaca la podrás hallar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que podrás subir en coche, gozarás de unas bonitas vistas de todo el Valle de Aragón.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel en puente la reina de jaca, único recinto que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio especialmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Según la tradición en el sitio que ocupa la actual ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la ciudad de Jaca.