Hotel el real jaca
Desglosando Hotel el real jaca
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un parking destinado a ellas, donde vas a poder pernoctar gratis. Ten en cuenta que si son datas de mucho turismo, puede que no encuentres sitio, así que se recomienda llegar temprano Hotel el real jaca.
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tener en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por este motivo debemos emplear ropas que nos abriguen bien, mas que nos dejen un desplazamiento cómodo.
Un lugar habitual para comer en Jaca es el restaurante Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
Si visitas Canfranc vas a poder dar un camino realmente agradable por medio de un sendero, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Podrás dejar el coche en los aparcamientos de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un camino por el Casto Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados deliciosos va a hacer que no desees salir de allí.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más auge al Camino de Santiago por estas tierras y para ello mandó construir en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue atormentada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
A solo cuarenta Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta ciento cuarenta Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos y cada uno de los niveles y asimismo dispone de fueses de pista para los más aventureros.
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la aljama. Es considerada como una de las más viejas de Aragón. En sus orígenes se encontraba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son ciertas donde se hallaba la antigua aljama.
Si vas a visitar Jaca a lo largo de los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las 3 culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
Hace años toda la ciudad de Jaca estaba amurallada. Sin embargo, a principios del siglo veinte la muralla quedó derribada. El motivo, como acostumbra a ser en estos casos, era poder expandir la localidad más allá de los límites protectores. Hotel el real jaca.
Cerca de Jaca se halla el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar absolutamente de la naturaleza.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de los edificios más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año 1445 como una parte de una vivienda particular sobre el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a 1.142 metros de altitud, se halla este fuerte que se edificó en el año 1885 para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se emplea para realizar espectáculos.