Hotel del pirineo jaca
Desglosando Hotel del pirineo jaca
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a prácticamente cualquier hora del día. Dar un paseo por el Casto Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos deliciosos hará que no desees salir de allí.
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, ubicado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían construir su una parte de muralla correspondiente.
Un sitio típico para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.
Si vas a visitar Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las tres etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se extiende por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Las Cuevas de las Guixas son unas cuevas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.
Cuando la parroquia decidió reconstruir y completar una poderosa muralla, los jaqueses también contribuyeron a ello con su trabajo. Epidemias e incendios acaecidos a fines de la Edad Media indujeron a Jaca a padecer una profunda crisis.
Hay varios museos Hotel del pirineo jaca que podrás visitar como el museo Diocesano, el cual reúne las primordiales obras de arte de la Diócesis de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares ubicado en la Ciudadela o el Ecomuseo de los Pirineos el que da a conocer la relación entre Jaca y su entorno.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los cien habitantes. Un sitio en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
El Valle de Aragón es el valle donde se encuentra la ciudad de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
En la testera principal del municipio, justo bajo las banderas, se puede ver el escudo de armas de la localidad. Se va a ver la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de urbe "Muy noble, muy real y muy vencedora".
Para comer en Jaca vas a poder localizar una enorme variedad de restoranes y bares habituales como el restaurante La Cadiera, La Taberna de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si deseas salir a tomar algo puedes ir a Cebra veintiuno o a la Antigua Estación.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los principales ejemplos los podemos encontrar en el ensanche oeste.