Hotel de jaca
Desglosando Hotel de jaca
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio especialmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un parking destinado a ellas, donde vas a poder pernoctar sin coste. Ten presente que si son fechas de mucho turismo, es posible que no encuentres lugar, así que se aconseja llegar temprano Hotel de jaca.
El municipio de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la urbe. Se halla en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se hallaba acá el poder civil, en la edificación primitivo.
En la urbe de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además de esto un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un camino por el Casto Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados exquisitos va a hacer que no quieras salir de allí.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como parte de la tupida red protectora que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una urbe llena de vida, con calles infestadas de tiendas, bares y restaurantes. Ello se debe, en una gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, además de inusual ambiente natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
Te sorprenderá el conjunto de búnkeres construidos entre los años 1944 y mil novecientos cincuenta y nueve durante esta zona transfronteriza, para defenderse de una posible invasión militar en Francia, que jamás llegó a generarse, están abandonados, pero absolutamente identificable.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la ribera del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
La Celebración del primer viernes de mayo Hotel de jaca conmemora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a mil ciento cuarenta y dos metros de altitud, se halla este fuerte que se construyó en el año 1885 para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se emplea para efectuar espectáculos.
El 25 de junio y Yebra de Fundamenta veinticinco de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, famosas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más antiguos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy antiguos.
Cuando la parroquia decidió reconstruir y llenar una poderosa muralla, los jaqueses asimismo contribuyeron a ello con su trabajo. Epidemias e incendios acontecidos a finales de la Edad Media indujeron a Jaca a sufrir una profunda crisis.
Uno de los pueblos que se hallan cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y uno de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.