Hotel con encanto jaca
Desglosando Hotel con encanto jaca
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tener en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a muy bajas temperaturas, por esta razón debemos emplear ropas que nos abriguen bien, mas que nos dejen un desplazamiento cómodo.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en edificarla y fue en el año 1928 cuando se inauguró.
Para finalizar un día en Jaca que mejor que recorrer el camino de la Cantera. Este balcón de casi dos kilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Val del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a mil ciento cuarenta y dos metros de altitud, se halla este fuerte que se edificó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se utiliza para realizar espectáculos.
Cuenta una leyenda que Orosia era una princesa que fue torturada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
Si prosigues cara el norte vas a llegar al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde el que hay unas vistas muy bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurante.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, además de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los recintos protectores más esenciales del norte de Aragón.
Cerca de Jaca se encuentra el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder disfrutar de manera plena de la naturaleza.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las construcciones más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como una parte de una vivienda particular sobre exactamente el mismo solar en el que se edificó el palacio del monarca aragonés.
Un lugar típico para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina a lo largo del rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del famoso futbolista portugués vivía en ella.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían construir su parte de muralla correspondiente.
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es recomendable llevar calzado cómodo, ya que parte del terreno es poco accesible, tampoco es aconsejable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Hotel con encanto jaca.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el valle de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio especialmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además de esto un hábito que se practica a prácticamente cualquier hora del día. Dar un paseo por el Puro Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos exquisitos hará que no desees salir de allí.