Hotel centro jaca
Desglosando Hotel centro jaca
Si visitarás Jaca a lo largo de los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las 3 etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
En la Casa Consistorial de Jaca es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. La edificación fue construido en dos fases a lo largo de los siglos XV y XVI. Sin ninguna duda es la fachada el elemento más importante de la construcción Hotel centro jaca.
Hay que tener en cuenta que los habitantes judíos de Jaca se beneficiaron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año mil setenta y siete. Eso hizo que se equiparan a los cristianos en derecho y pudiesen incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y comerciantes.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año 1915, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los primordiales ejemplos los podemos encontrar en el ensanche oeste.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la urbe como entorno estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, pero aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Si visitas Canfranc podrás dar un paseo realmente agradable a través de un sendero, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Vas a poder dejar el turismo en los parking de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
Si necesitas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costes y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Aquí además de esto también vas a poder alquilar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
Para comer en Jaca podrás hallar una enorme pluralidad de restaurants y bares habituales como el restorán La Cadiera, La Tasca de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si deseas salir a tomar algo puedes ir a Zebra veintiuno o a la Vieja Estación.
Cuenta una leyenda que Orosia era una princesa que fue torturada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se festeja el día de Santa Orosia.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se encuentra el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel centro jaca conmemora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que parece sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
El veinticinco de junio y Yebra de Basa 25 de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y antiquísimos.