Gran jaca hotel
Desglosando Gran jaca hotel
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las construcciones más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año 1445 como parte de una residencia particular sobre el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
Si sigues hacia el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde donde hay unas vistas muy bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restorán.
Cerca de Jaca se halla el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás disfrutar de forma plena de la naturaleza.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado en la Catedral que alberga lo que está considerado como uno de los centros más esenciales en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es conveniente llevar calzado cómodo, ya que una parte del terreno es poco accesible, tampoco es aconsejable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Gran jaca hotel.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un lugar singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
El ayuntamiento de Jaca es uno de las construcciones más representativos que se puede ver de la urbe. Se halla en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde cuando menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se hallaba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restaurants. Ello se debe, en gran parte, a su cercanía a los centros invernales de Astún y Candanchú, aparte de excepcional entorno natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a mil ciento cuarenta y dos metros de altitud, se halla este fuerte que se construyó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se emplea para realizar espectáculos.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene 240 metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron diez años en construirla y fue en el año mil novecientos veintiocho cuando se inauguró.
Según la tradición en el lugar que ocupa la presente ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la ciudad de Jaca.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más apogeo al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para ello mandó construir en Jaca el Centro de salud de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tener en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a muy bajas temperaturas, por esta razón debemos emplear ropas que nos abriguen bien, pero que nos permitan un desplazamiento cómodo.
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un aparcamiento destinado a ellas, donde vas a poder pernoctar gratis. Ten presente que si son fechas de mucho turismo, puede que no halles lugar, así que se aconseja llegar temprano Gran jaca hotel.