Apartamentos del hotel la paz de jaca
Desglosando Apartamentos del hotel la paz de jaca
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se extiende por toda la región de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el valle de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que todavía se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los 70. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Te sorprenderá el conjunto de búnkeres construidos entre los años 1944 y 1959 a lo largo de esta zona transfronteriza, para defenderse de una posible invasión militar en Francia, que nunca llegó a producirse, están abandonados, mas totalmente reconocible.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restaurants. Ello se debe, en una gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, aparte de excepcional entorno natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Para estacionar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta o fines de semana se puede completar. Asimismo se acostumbran a instalar carpas o ferias allá mismo en algunas ocasiones.
Según la tradición en el sitio que ocupa la presente ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que procuraban conquistar la urbe de Jaca.
La naturaleza de la ciudadela moldeó su desarrollo como espacio defensivo durante múltiples siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre aquéllas que destaca la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido escogida como uno de los lugares más bonitos para contemplar durante la noche.
La mejor panorámica que puedes localizar de la ciudad de Jaca la vas a poder encontrar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que podrás subir en turismo, disfrutarás de unas bonitas vistas de todo el Val de Aragón.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de partida excelente para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es recomendable llevar calzado cómodo, ya que una parte del terreno es poco accesible, tampoco es recomendable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Apartamentos del hotel la paz de jaca.
El Valle de Aragón es el valle donde se encuentra la ciudad de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
Para concluir un día en Jaca que mejor que recorrer el camino de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.