Spa hotel reina felicia jaca
Desglosando Spa hotel reina felicia jaca
Enclavado en un rincón privilegiado de la provincia de Huesca, en esa maravillosa transición entre la alta montaña y la asierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un planeta de posibilidades. Este lugar es igualmente bonito en invierno que en verano.
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es conveniente llevar calzado cómodo, ya que parte del terreno es poco accesible, tampoco es aconsejable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Spa hotel reina felicia jaca.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio especialmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la región de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como una parte de la tupida red defensiva que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
El 25 de junio y Yebra de Fundamenta veinticinco de julio tienen lugar las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más antiguos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy, muy antiguos.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una urbe llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restaurantes. Ello se debe, en gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, además de excepcional entorno natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que parece sacado de un cuento a la ribera del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, habitual pueblo de casas de piedra súper bonito.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de partida excelente para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Otro lugar precioso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, ubicado en la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
El edificio del ayuntamiento también es el custodio de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en mil quinientos noventa y cinco, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, asimismo popularmente conocida como Torre de la cárcel.
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la judería. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se encontraba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son algunas donde se encontraba la vieja judería.
La Fiesta del primer viernes de mayo Spa hotel reina felicia jaca memora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
En el corazón del casco histórico de Jaca podrás localizar una torre de piedra, construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como cárcel temporal y más tarde el lugar donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la ciudad Spa hotel reina felicia jaca.