Restaurante hotel oroel jaca
Desglosando Restaurante hotel oroel jaca
El veinticinco de junio y Yebra de Fundamenta veinticinco de julio tienen lugar las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy, muy antiguos.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue atormentada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se celebra el día de Santa Orosia.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de partida genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más esencial de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allí a múltiples de sus reyes.
Las Cuevas de las Guixas son unas cuevas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de reunión para las brujas y aquelarres.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un lugar singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Hay que tomar en consideración que los habitantes judíos de Jaca se beneficiaron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año 1077. Eso hizo que se equiparan a los cristianos en derecho y pudieran incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y comerciantes.
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la judería. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se hallaba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son algunas donde se encontraba la antigua judería.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por esta razón debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, mas que nos permitan un desplazamiento cómodo.
Te sorprenderá el conjunto de búnkeres construidos entre los años mil novecientos cuarenta y cuatro y 1959 a lo largo de esta zona transfronteriza, para defenderse de una posible invasión militar en Francia, que jamás llegó a generarse, están abandonados, mas absolutamente identificable.
Si vas a visitar Jaca a lo largo de los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las tres etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
La naturaleza de la ciudadela moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante varios siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre aquéllas que destaca la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido escogida como uno de los lugares más bonitos para contemplar a lo largo de la noche.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x treinta m) y otra lúdica de cincuenta x veinte m. El edificio se distingue por su estructura en forma de bóveda.
A tan solo cuarenta Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta 140 Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos los niveles y también dispone de fueras de pista para los más aventureros.