Restaurante hotel la paz jaca
Desglosando Restaurante hotel la paz jaca
La naturaleza de la ciudadela moldeó su crecimiento como espacio protector a lo largo de múltiples siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre aquéllas que destaca la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido escogida como uno de los lugares más bonitos para contemplar a lo largo de la noche.
En el año mil quinientos cincuenta y cinco se trasladaron a esta ciudad las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio denominado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Restaurante hotel la paz jaca.
En el corazón del casco histórico de Jaca podrás hallar una torre de piedra, construida en el año 1445 como cárcel temporal y posteriormente el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la urbe Restaurante hotel la paz jaca.
Si llegas en furgoneta o autocaravana, hay un aparcamiento destinado a ellas, donde vas a poder pernoctar sin costo. Ten en cuenta que si son fechas de mucho turismo, es posible que no encuentres lugar, así que se aconseja llegar temprano Restaurante hotel la paz jaca.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se encuentra el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tomar en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a muy bajas temperaturas, por ello debemos usar ropas que nos abriguen bien, pero que nos permitan un desplazamiento cómodo.
A solo cuarenta Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta ciento cuarenta Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos y cada uno de los niveles y asimismo dispone de fueras de pista para los más aventureros.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restaurants. Ello se debe, en una gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, además de inusual ambiente natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían construir su una parte de muralla pertinente.
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, ubicado dentro de la región que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
Hoz de Jaca es un mirador natural increíble y un punto de partida excelente para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
El ayuntamiento de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la ciudad. Se encuentra en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde por lo menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se encontraba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
Cuando la parroquia decidió reconstruir y llenar una poderosa muralla, los jaqueses también contribuyeron a ello con su trabajo. Epidemias e incendios acontecidos a fines de la Edad Media indujeron a Jaca a padecer una profunda crisis.
Al efectuar los recorridos a los sitios de interés, se aconseja efectuar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición por lo menos con media hora de antelación ya que acostumbra a estar todo muy concurrido a lo largo de todo el año.