Ofertas hotel en jaca
Desglosando Ofertas hotel en jaca
En el corazón del casco histórico de Jaca vas a poder localizar una torre de piedra, construida en el año 1445 como cárcel temporal y posteriormente el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la ciudad Ofertas hotel en jaca.
Enclavado en una esquina privilegiado de la provincia de Huesca, en esa fantástica transición entre la alta montaña y la asierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un planeta de posibilidades. Este sitio es igualmente bonito en invierno que en verano.
Según la tradición en el lugar que ocupa la actual ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la urbe de Jaca.
La Celebración del primer viernes de mayo Ofertas hotel en jaca memora la Batalla de los Planos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más conocidos del Pirineo Aragonés, singularmente por su antigua estación de tren. Imprescindible si visitas la urbe de Jaca acudir hasta allí y visitarla Ofertas hotel en jaca.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar al efectuar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se halla ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los principales ejemplos los podemos localizar en el ensanche oeste.
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con precisión en qué momento fue construido, pero se piensa que data del siglo XV. Ha sido restaurado en múltiples ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p 1816. En suma mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
En el año mil quinientos cincuenta y cinco se trasladaron a esta urbe las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio denominado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Ofertas hotel en jaca.
Si necesitas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costes y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Aquí además de esto también vas a poder alquilar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
A solo 40 Km de Jaca se encuentra Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta ciento cuarenta Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos los niveles y asimismo dispone de fueras de pista para los más aventureros.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más apogeo al Camino de Santiago por estas tierras y para esto mandó construir en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
En la fachada principal del municipio, justo debajo de las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se verá la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de ciudad "Muy noble, muy real y muy vencedora".