Oferta hotel en jaca
Desglosando Oferta hotel en jaca
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x treinta m) y otra lúdica de cincuenta x veinte m. El edificio se distingue por su estructura en forma de bóveda.
Las Grutas de las Guixas son unas cuevas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de reunión para las brujas y aquelarres.
Si visitas Canfranc vas a poder dar un camino realmente agradable por medio de un camino, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Podrás dejar el coche en los aparcamientos de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
El museo Diocesano de Jaca está situado dentro de la Catedral que cobija lo que está considerado como uno de los centros más esenciales en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!
El edificio del municipio también es el protejo de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en 1595, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, también popularmente conocida como Torre de la prisión.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio especialmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por esta razón debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, pero que nos dejen un desplazamiento cómodo.
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, pero aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que todavía se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los 70. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con precisión en qué momento fue construido, pero se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p 1816. En suma mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de 17 metros.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año 1915, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los principales ejemplos los podemos encontrar en el ensanche oeste.
Si vas a visitar Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las tres etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían edificar su una parte de muralla pertinente.
El Val de Hecho y el Valle de Ansó ya está habitado desde hace más de cinco mil años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que vas a poder imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este lugar Oferta hotel en jaca.