Hotel reina sofia jaca
Desglosando Hotel reina sofia jaca
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como parte de la tupida red defensiva que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.
Para concluir un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no es de extrañar que se vean muchas parejas paseando.
Te sorprenderá el conjunto de búnkeres construidos entre los años mil novecientos cuarenta y cuatro y mil novecientos cincuenta y nueve durante esta zona transfronteriza, para defenderse de una posible invasión militar en Francia, que jamás llegó a producirse, están abandonados, pero absolutamente identificable.
Si prosigues hacia el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde donde hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen sitio para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles infestadas de tiendas, bares y restaurantes. Ello se debe, en gran parte, a su cercanía a los centros invernales de Astún y Candanchú, además de inusual entorno natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue torturada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se celebra el día de Santa Orosia.
Cerca de Jaca se encuentra el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar totalmente de la naturaleza.
Enclavado en una esquina privilegiado de la provincia de Huesca, en esa fantástica transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un planeta de posibilidades. Este sitio es igualmente bonito en invierno que en verano.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la urbe.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel reina sofia jaca, único circuito que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de la ciudad de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una gran roca en el siglo XI y fue el más esencial de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a múltiples de sus reyes.
Si viajas a Jaca con pequeños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los padres como los hijos podrán disfrutar de la velocidad con todas las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa encontrarás diversiones para todos los públicos.
Jaca es una localidad en la que la celebración se vive en la calle, singularmente con la celebración del Primer Viernes de Mayo y el Festival Folkrórico de los Pirineos, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional Hotel reina sofia jaca.