Hotel reina jaca
Desglosando Hotel reina jaca
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por este motivo debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, pero que nos dejen un desplazamiento cómodo.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, aparte de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los circuitos protectores más esenciales del norte de Aragón.
Si visitas Canfranc vas a poder dar un paseo realmente agradable a través de un camino, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Vas a poder dejar el coche en los parking de la entrada de la estación. Desde allí se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al realizar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se encuentra ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con exactitud en qué momento fue construido, pero se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p mil ochocientos dieciseis. En total mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de 17 metros.
En el año mil quinientos cincuenta y cinco se trasladaron a esta urbe las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio llamado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Hotel reina jaca.
En la urbe de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un paseo por el Puro Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados exquisitos hará que no quieras salir de allí.
Según la tradición en el lugar que ocupa la actual ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que procuraban conquistar la urbe de Jaca.
El Val de Aragón es el val donde se encuentra la ciudad de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año 1915, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los principales ejemplos los podemos hallar en el ensanche oeste.
Si necesitas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costos y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Aquí además de esto asimismo vas a poder alquilar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían construir su una parte de muralla correspondiente.
En el corazón del casco histórico de Jaca podrás hallar una torre de piedra, construida en el año 1445 como prisión temporal y más tarde el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la urbe Hotel reina jaca.