Hotel real jaca y spa jaca
Desglosando Hotel real jaca y spa jaca
Jaca es una localidad en la que la celebración se vive en la calle, especialmente con la celebración del Primer Viernes de Mayo y el Festival Folkrórico de los Pirineos, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional Hotel real jaca y spa jaca.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Posteriormente han servido como refugio y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
Si vas a visitar Jaca a lo largo de los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las 3 culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
Para comer en Jaca podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y bares habituales como el restorán La Cadiera, La Taberna de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si quieres salir a tomar algo puedes ir a Zebra 21 o a la Vieja Estación.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Cuenta una leyenda que Orosia era una princesa que fue martirizada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
El ayuntamiento de Jaca es uno de las construcciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se encuentra en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde al menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se encontraba acá el poder civil, en el edificio primitivo.
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con precisión cuándo fue construido, mas se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año 1608 p mil ochocientos dieciseis. En conjunto mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel real jaca y spa jaca memora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez logró derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un camino por el Casto Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados deliciosos va a hacer que no desees salir de allá.
Si viajas a Jaca con pequeños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los padres como los hijos podrán disfrutar de la velocidad con todas y cada una de las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa hallarás diversiones para todos los públicos.
Otro sitio bello que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.