Hotel ramiro i de jaca
Desglosando Hotel ramiro i de jaca
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restaurants. Ello se debe, en gran parte, a su cercanía a los centros invernales de Astún y Candanchú, aparte de excepcional ambiente natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un lugar de reunión para las brujas y aquelarres.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel ramiro i de jaca, único recinto que se conserva del viejo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
A solo cuarenta Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta 140 Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos los niveles y también dispone de fueses de pista para los más aventureros.
Si viajas a Jaca con niños podrás ir a un circuito de karting, en el que tanto los padres como los hijos van a poder gozar de la velocidad con todas y cada una de las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa encontrarás diversiones para todos los públicos.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el salario jaqués. Durante su historia han llegado hasta su catedral innumerable número de peregrinos que, en su Camino hacia Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
Otro sitio bello que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
La mejor panorámica que puedes localizar de la ciudad de Jaca la vas a poder encontrar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que podrás subir en coche, gozarás de unas bonitas vistas de todo el Val de Aragón.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allá a múltiples de sus reyes.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la urbe.
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a prácticamente cualquier hora del día. Dar un paseo por el Casto Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados exquisitos hará que no quieras salir de allá.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la región de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como parte de la tupida red defensiva que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.