Hotel nieves jaca
Desglosando Hotel nieves jaca
La Catedral de San Pedro a lo largo de los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
Un lugar típico para comer en Jaca es el restaurante Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del famoso futbolista portugués vivía en ella.
Si prosigues hacia el norte vas a llegar al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde donde hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen sitio para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurante.
Otro sitio hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, ubicado en la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a mil ciento cuarenta y dos metros de altitud, se encuentra este fuerte que se construyó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se utiliza para efectuar espectáculos.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se extiende por toda la región de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es conveniente llevar calzado cómodo, ya que una parte del terreno es poco alcanzable, tampoco es recomendable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Hotel nieves jaca.
La Celebración del primer viernes de mayo Hotel nieves jaca memora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez logró derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Cerca de Jaca se halla el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar de forma plena de la naturaleza.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado dentro de la Catedral que cobija lo que se considera como uno de los centros más esenciales en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
Jaca es una localidad en la que la fiesta se vive en la calle, singularmente con la celebración del Primer Viernes de Mayo y el Festival Folkrórico de los Pirineos, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional Hotel nieves jaca.
Para los montañeros, un plan que hacer en Jaca es una senda a la Peña Oroel, Es una cumbre a 1.769 metros de altura, visible desde cualquier punto de la localidad. La senda de ida y vuelta desde el mirador es de unos 8 Kilómetros Hotel nieves jaca.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue atormentada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se celebra el día de Santa Orosia.