Hotel nh jaca
Desglosando Hotel nh jaca
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la ciudad como enclave estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Para los montañeros, un plan que hacer en Jaca es una ruta a la Peña Oroel, Es una cima a mil setecientos sesenta y nueve metros de altura, perceptible desde cualquier punto de la localidad. La senda de ida y vuelta desde el mirador es de unos 8 Kilómetros Hotel nh jaca.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue atormentada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se celebra el día de Santa Orosia.
Si viajas a Jaca con niños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los padres como los hijos podrán gozar de la velocidad con todas y cada una de las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa hallarás diversiones para todos los públicos.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Al efectuar los recorridos a los sitios de interés, se recomienda efectuar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición cuando menos con media hora de antelación ya que suele estar todo muy frecuentado a lo largo de todo el año.
En el corazón del casco histórico de Jaca vas a poder encontrar una torre de piedra, construida en el año 1445 como prisión temporal y más tarde el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la ciudad Hotel nh jaca.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían construir su una parte de muralla correspondiente.
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con precisión en qué momento fue construido, pero se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año 1608 p 1816. En conjunto mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x treinta m) y otra lúdica de cincuenta x 20 m. La edificación se distingue por su estructura en forma de cúpula.
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tener en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por ello debemos usar ropas que nos abriguen bien, mas que nos permitan un desplazamiento cómodo.
A solo cuarenta Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta 140 Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos y cada uno de los niveles y asimismo dispone de fueras de pista para los más aventureros.
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, ubicado dentro de la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, pero aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.