Hotel las nieves de jaca
Desglosando Hotel las nieves de jaca
Algunos consejos para visitar Jaca son que en la Fuente de Rapital es conveniente llevar calzado cómodo, ya que parte del terreno es poco accesible, tampoco es aconsejable que lo visiten personas que tengan poca movilidad Hotel las nieves de jaca.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral innumerable número de peregrinos que, en su Camino cara Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
Cerca de Jaca se halla el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder gozar de manera plena de la naturaleza.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó abandonado en la década de los 70. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se esparce por toda la región de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel las nieves de jaca, único circuito que se conserva del viejo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
El municipio de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la urbe. Se encuentra en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde cuando menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se hallaba acá el poder civil, en la edificación primitivo.
Si visitas Canfranc vas a poder dar un paseo realmente agradable a través de un camino, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Vas a poder dejar el coche en los aparcamientos de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado dentro de la Catedral que cobija lo que está considerado como uno de los centros más esenciales en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
Si prosigues cara el norte llegarás al Paso de Somport, frontera con Francia y lugar desde el que hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen sitio para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restorán.
Hay que tener en cuenta que los habitantes judíos de Jaca se favorecieron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año mil setenta y siete. Eso hizo que se equiparan a los cristianos en derecho y pudiesen incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y comerciantes.
Si necesitas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costos y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Acá además también podrás arrendar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los cien habitantes. Un sitio singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
La mejor panorámica que puedes localizar de la ciudad de Jaca la podrás localizar desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje. Y desde el mirados de Peña Oroel, al que vas a poder subir en coche, disfrutarás de unas bonitas vistas de todo el Val de Aragón.